lunes, 3 de abril de 2017

Cata-Concurso QueSierra, Sabor y saber de queso

El próximo 7 de abril, de 11:00 a 13:00 h, tendrá lugar la Cata-Concurso de la 1ª Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, un evento en el ámbito de la edición 2017 de la ExpoSierra de Villamartín.


La ExpoSierra abre sus puertas del 6 al 9 de abril con una apuesta decidida por la difusión y promoción del patrimonio quesero de la Sierra de Cádiz, incluyendo la primera edición de Feria de Productores de quesos de la Comarca.


Cargada de sabor y saber, esta primera Feria se presenta como escaparate de los quesos y quesería de la sierra con un espacio propio y una agenda repleta de degustaciones, catas y talleres. En este programa de actividades, la Cata-Concurso QueSierra, organizada por el Ayuntamiento de Villamartín y dirigida por la Asociación Cádiz Sabe, se plantea como reconocimiento general a la calidad de los productos de las catorce queserías participantes, pero también al saber hacer de sus maestros queseros.


Será un jurado compuesto por 30 personas, representantes de diferentes ámbitos del sector a nivel provincial, regional y nacional, el encargado de valorar desde el punto de vista sensorial las muestras presentadas a concurso. Aspectos como la forma, color exterior e interior al corte, olor, aramos y sabor, entro otros, serán los atributos valorados para establecer las características de los mejores quesos de la cata como factor diferenciador de su calidad.


Los quesos incluidos en la cata son una magnifica muestra del sabor de la amplia gama y variedad de productos que, según el tipo de leche, métodos de elaboración y conservación, caracterizan los quesos de la Sierra de Cádiz, y el saber de las quesería que participan de Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Jerez de la Frontera, Rota, Prado del Rey, San José del Valle, Ubrique y Villamartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario